Judo cubano a torneo en China de cara a Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-18 10:00:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 may (ACN) Los equipos cubanos de judo competirán a finales de mes en un torneo en China, con categoría de Grand Prix, como parte de su preparación con vista a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Tras culminar en breve una etapa de entrenamiento en la capital peruana, seis judocas cubanos, encabezados por la campeona olímpica de Londres 2012 en +78 kg, Idalys Ortiz, competirán en el Grand Prix de Hohhot, China, previsto del 24 al 26 venideros. En esa lid estarán 373 atletas de 46 países.

Junto a Idalis estarán Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78), además de Magdiel Estrada (73), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100), según confirmó a JIT el comisionado nacional Rafael Manso.

 

En fecha similar estarán en la arena Roberto Durán de Panamá el resto de los principales exponentes en cada sexo, en busca de ratificar plazas para la cita multideportiva continental en la capital peruana.

 

Los seis citados ya tienen asegurada su inclusión por lugares privilegiados en el ranking de América, cuyos últimos puntos se repartirán en la cita panameña, que a los ganadores de cada división dará 200.

 

Aunque otros del masculino como Roberto Almenares (60), Osniel Solís (66) y José Armenteros (100) poseen también cupos continentales, en la lid panameña deberá tener buena actuación en 81 kg Jorge Martínez, quien aparece en el séptimo puesto y solo acceden los nueve primeros del escalafón.

El femenino tiene más categorías por reafirmar, con Vanessa Godínez (48 kg, quinta), Nahomys Acosta (52, octava), Anailys Dorvigny (57, quinta) y Onix Cortés (70, quinta).

Según declaró Manso, todas las féminas mencionadas intervendrán los días primero y 2 de junio en el Open de Cluj-Napoca, Rumanía, donde se anuncian 321 competidores de 28 naciones.

 

La mayoría de las principales figuras aparecen inscritas en el Grand Prix de Montreal, Canadá, del 5 al 7 de julio y último examen antes de los Juegos Panamericanos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up