Hockey cubano logra su primer triunfo en gira por Barcelona

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-04 09:16:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 jun (RHC) La selección masculina cubana de hockey sobre césped alcanzó su primer triunfo en la gira de fogueo que realiza por Barcelona, España, de cara a los Panamericanos de Lima, al vencer al club Matadepera 9 goles por 2.

En su periplo por la ciudad condal, los alumnos de Alain Bardají acumulan ahora una victoria, tres empates y una derrota frente a clubes de primera y segunda división de la llamada ciudad condal.

En sus primeras dos presentaciones igualaron 3-3 y 0-0 ante el Línea 22, luego empataron a tres dianas con el Egara, actual campeón y uno de los clubes más laureados de la primera división catalana, y en su cuarta salida cayeron 3-5 ante otro de los grandes de la región, Cataluña, en el que juegan alrededor de 15 jugadores de la selección nacional de España.

Los goleadores en el choque del lunes fueron Roger Aguilera (3 dianas), Carlos Consuegra (2), y uno percápita de Félix Mena, Eddy Iglesias, Wilfredo Sánchez y Oscar Calderón.

En la ceremonia previa al partido contra el Matadepera participó la alcaldesa de ese municipio catalán, quien inauguró una nueva cancha para la práctica del hockey en el territorio.

Este martes, la selección cubana realizará su sexto partido de fogueo, cuando enfrente a las 20.30 (hora local) al FC Barcelona, de la primera división y uno de los grandes clubes de España.

Es la segunda vez que la selección cubana de hockey realiza una gira por Barcelona, considerada la meca del hockey sobre césped en España y de donde provienen la mayoría de los jugadores de la selección nacional.

El hockey cubano atraviesa por un buen momento, luego de agenciarse las medallas de oro en uno y otro sexos en las Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

Este año la competencia fundamental serán los Juegos Panamericanos de Lima-2019, donde la selección masculina aspira a subir al podio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up