Argentina y Chile a semifinales, Uruguay y Perú hoy por último boleto a semis

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-29 10:07:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jun (Agencias) Argentina y el actual campeón Chile avanzaron en la Copa América de fútbol, que definirá este sábado a su cuarto semifinalista en el partido entre Uruguay y Perú.

La selección argentina derrotó 2-0 a su similar de Venezuela, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y el martes enfrentará a Brasil en las semifinales de la Copa América de Fútbol.

A los 10 minutos, Lautaro Martínez abrió el marcador al tocar de taco un remate de Sergio “Kun” Agüero, mientras que Giovani Lo Celso firmó la segunda diana al minuto 73 tras un rebote del portero Wuilker Fariñez.

Argentina respira después de una primera fase de torneo complicada. Ante Venezuela tenía dos empates y una derrota en sus últimos tres partidos. El martes en Belo Horizonte enfrentará a la favorita Canarinha.

En tanto, TRAS 94 minutos de juego y el protagonismo del Árbitro de Video (VAR), Chile derrotó 5-4 en tanda de penales a Colombia, en Sao Paulo, y clasificó a semifinales de la Copa América.

Fue un partido muy intenso y con buen fútbol.

El VAR anuló dos goles a Chile, bien anulados.

Con esta victoria, Chile queda a la espera del ganador del partido de este sábado entre Uruguay y Perú.

La selección de Chile, en tanto, se clasificó esta madrugada para las semifinales de la Copa al vencer en tanda de penaltis, tras el 0-0 del tiempo reglamentario, a Colombia (4-5), y se citará por un pase en la final con el ganador de la eliminatoria entre Uruguay y Perú.

El remate desviado de William Tesillo en el noveno lanzamiento desde los once metros permitió al exbarcelonista Alexis Sánchez asegurar, con su tiro, el pase a la penúltima ronda de 'la Roja', campeona del torneo en 2015 y en la edición Centenario de un año después y que busca defender el título.

Hoy, las selecciones de Uruguay y Perú definirán en la Arena Fonte Nova, en Salvador (noreste), el cuarto semifinalista de la Copa América.

La Celeste, máxima ganadora del principal torneo sudamericano (15), terminó como líder del Grupo C con siete puntos, tras victorias contra Ecuador y , y empate frente a Japón.

Perú ocupó la tercera posición de la llave A con cuatro puntos, tras derrota con Brasil, empate con Venezuela y triunfo sobre Bolivia.

Sobre la confrontación de este sábado, el director técnico de la Albirroja, Ricardo Gareca, reconoció que deben mejorar y que aunque Uruguay haya cambiado algunos actores, mantiene la estructura.

'Añadieron algunos cambios que lo convierten en un equipo difícil, como siempre fue. Modificaron algunos jugadores, pero de una manera u otra la esencia permanece', sostuvo Gareca.

Según el registro histórico, ambos equipos se enfrentaron 65 veces, con 36 victorias uruguayas, 16 peruanas y 13 empates. En Copa América protagonizaron 20 enfrentamientos, también con superioridad de los charrúas: 12 triunfos, además de seis fracasos y dos empates.

El ganador de este sábado desafiará el miércoles a Chile en Porto Alegre, en semifinales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up