Tercer lugar para Argentina en Copa América de Fútbol

Brasilia, 7 jul (Marca) Sin su astro Lionel Messi en el segundo tiempo por tarjeta roja, la selección argentina de fútbol derrotó  2-1 a su similar chilena y se alzó con el tercer lugar de la Copa América 2019.

Con este triunfo, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, los argentinos espantaron el fantasma de dos fracasos seguidos contra los chilenos, cuando perdieron en tandas de penales en 2015, por 1-4, y en la Copa Centenario disputada en Estados Unidos en 2016 (2-4).

El primer tiempo del cotejo por el tercer lugar estuvo dominado por la Albiceleste, que gritó gol cuando Sergio Kun Agüero regateó y finalizó un pase filtrado de Messi a los 12 minutos.

Inesperadamente llegó la lesión del chileno Alexis Sánchez, quien salió del partido, y Argentina expandió su juego para que el joven Paulo Dybala anotara el segundo a los 21 minutos, tras recibir de Lo Celso y burlar al portero Gabriel Arias.

Cuando apenas quedaban 10 minutos para el descanso, Messi y el defensa Gary Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo.

El chileno se levantó con furia y empujó con su pecho al crack argentino, quien no entendía el duro accionar. El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió expulsar a ambos jugadores y las rechiflas se apoderaron de la Arena Corinthians.

Tras el receso, los dos equipos salieron en el segundo tiempo con 10 jugadores. Hubo dominio alterno y al minuto 59 Arturo Vidal cobró un penal por dudosa falta en el área. Chuteó duro al centro de la portería de Franco Armani y anotó. El cotejo finalmente congelado en 2-1.

En este torneo, Chile, que quedó en cuarto puesto, vio truncado el sueño de beberse su tercera Copa América. Argentina siempre en el podio: dos segundos lugares y un tercero en las últimas tres ediciones.

 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up