Voleibol cubano buscará en torneo de Norceca clasificación a Copa Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-17 08:45:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (EFE).- La selección masculina na de voleibol, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima, competirá en el torneo de Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe), con sede en Colorado Springs, Estados Unidos, del 21 al 24 de agosto, en busca de su clasificación para la Copa del Mundo 2019 en Japón.

El equipo viajó a Santo Domingo para tramitar los visados y entre sus integrantes figura el central Roberlandy Simón, quien ocupará el lugar del jugador José Massó tras la aprobación de su reinserción en la selección nacional por la Federación na de Voleibol.

Simón junto a los jugadores Raydel Hierrezuelo y Michael Sánchez solicitaron en mayo pasado reintegrarse al equipo de la isla, luego de permanecer durante varios años contratados por ligas extranjeras.

En el conjunto no se mantienen los bloqueadores Roamy Alonso, Liván Osoria, Javier Concepción, Jesús Herrera y Yohan León; los atacadores Miguel µngel López, Osniel Mergarejo y Marlon Yant; así como los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García, detalla el portal Jit.

El evento en Colorado Springs otorga puntos también para la clasificación olímpica, según explicó el titular de la Federación isleña de la disciplina, Ariel Saínz.

Tras la competencia en EE.UU. la escuadra na tiene previsto participar en la primera semana de septiembre en otra competencia clasificatoria en Winnipeg, Canadá, que también confiere puntos para el preolímpico de enero.

En la Copa del Mundo Japón 2019 intervendrán 12 equipos masculinos e igual cantidad femeninos que incluyen al organizador, al último campeón del mundo (Serbia entre las mujeres, Polonia en hombres) y a los dos mejores equipos de cada confederación continental de acuerdo al ranking de este año. EFE



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up