Presidente del Inder reconoce labor de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio

Editado por Angelica Arce Montero
2019-08-20 15:13:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Titular del Inder Osvaldo Vento, intercambia con los organizadores de Tokio 2020. Foto: JIT

Tokio, 20 ago (JIT) El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, felicitó a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y anunció que Cuba trabaja para asumirlos con una delegación superior a los 100 atletas en unas 14 disciplinas.

Al intervenir en la reunión de jefes de misiones de la cita cuatrienal, el directivo destacó la excelente acogida de sus autoridades y la ardua labor desplegada para concretar unos «excelentes Juegos que harán historia». 

Vento y los restantes asistentes escucharon un informe en que los anfitriones confirmaron el favorable estado de las instalaciones y de otros aseguramientos vinculados sobre todo al alojamiento, los servicios generales y la transportación.

La más reciente jornada del titular del Inder en la capital nipona también incluyó la firma de un memorándum de entendimiento con autoridades de las ciudades de Sendai y Tagajo, así como con la escuela Sendai Ikuei, a fin de garantizar bases de entrenamiento de los atletas de su país.

«Seguros de que cerrarán su preparación a gran altura y se acercarán  a la riqueza cultural e histórica del pueblo japonés», tuiteó Vento tras dialogar con el senador por la prefectura de Miyagi, Masamune Wada; con el alcalde de Tagajo, Kenjiro Kikuchi; con la alcaldesa de Sendai, Kazuko Kohri; y con el presidente de Sendai Ikuei, Gakuen Takehiro Katoh.

Durante el encuentro el embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández reiteró el agradecimiento por la voluntad de esas localidades a contribuir a una fase tan importante del entrenamiento, y ponderó que la Sendai Ikuei cuenta con vínculos de larga data con Cuba, donde Katoh fue reconocido con la Medalla de la Amistad.

Recordó que en ocasión de los 400 años de relaciones entre ambas naciones la institución donó la estatua del samurai Hasekura Tsunenaga emplazada a la entrada de la Bahía de La Habana, y sostuvo que al amparo de su impronta se desarrolló la colaboración con el movimiento deportivo cubano.

Vento, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del Inder paras las actividades deportivas, cubrirán otros compromisos como parte de una agenda que antes les llevó a reunirse con peloteros cubanos actuantes en la liga profesional de ese país asiático.

(Con información de JIT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up