Presidente del Inder inicia agenda de trabajo en Rusia

Editado por Orlando González Cruz
2024-02-20 19:00:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 20 feb (JIT) El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, arribó hoy a Rusia para cumplir una importante agenda de trabajo en el marco de los I Juegos del Futuro 2024. En Moscú fue recibido por Julio Garmendía Peña, embajador de Cuba en esa nación.

A su llegada a Kazán, Vento Montiller fue saludado por Demin Serguéi Konstantinovich, entrenador de honor de Rusia y presidente de la Federación de Tiro al Plato y con Bala de la República de Tartaristán.

Tras recibir un afectuoso saludo y los mejores deseos para su estancia, Vento expresó el honor de visitar el país y esa República, y destacó la iniciativa rusa para celebrar los I Juegos del Futuro.

La agenda del titular del Inder incluye este miércoles un encuentro con el ministro de deportes de Rusia, Oleg Matytsin, en el cual se valorarán las maneras de profundizar las relaciones entre ambas naciones en este sector.

En horas de la noche asistirá a la ceremonia inaugural de los I Juegos del Futuro y en la madrugada recibirá a los primeros deportistas de la Isla, los exponentes del baloncesto digital. Le acompaña Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder.

La avanzada de la delegación la encabezó Alexis Tristá Pacheco, vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec).

A su llegada a la terminal aérea, en diálogo con la prensa local, celebró la oportunidad de formar parte de un evento histórico por su alcance y el concepto que lo preside: hibridar los mundos físico y digital en 21 disciplinas deportivas.

Interrogado sobre el desarrollo de los deportes electrónicos en la Isla, Tristá Pacheco reconoció avances y un creciente apoyo de las instituciones gubernamentales.

Citó, como el mayor obstáculo, los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que se expresa claramente en las dificultades para acceder a plataformas digitales, software, tecnología y eventos.

La delegación cubana intervendrá además en lides de fútbol, programación deportiva, beat saber y just dance.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up