Cubana Antomarchi se lleva el oro en Grand Slam de judo de Brasil

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-09 09:28:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 9 oct (PL) La cubana Kaliema Antomarchi obtuvo la medalla de oro de la división de 78 kg en la última fecha competitiva del Grand Slam de judo de Brasilia, en jornada donde su compatriota Iván Silva se llevó la plata en los 90 kg.

 

Antomarchi, bronce en la cita del orbe de Budapest 2017, derrotó en la final a Natalie Powell (Gran Bretaña), considerada una de las grandes exponentes de la categoría en el planeta, para acceder a su primera corona en este tipo de certámenes, el de mayor rango dentro del Circuito de la Federación Internacional de la disciplina.

La antillana comenzó el torneo con victoria sobre la local Giovana Fontes, luego superó a la alemana Luise Malzahn y en la semifinal eliminó a la china Fei Chen para instalarse en la discusión del máximo premio del concurso.

Anna Wagner, de Alemania, y Audrey Tcheumeo, de Francia, se agenciaron las terceras posiciones después de doblegar a la igual germana Luise Malzahn y a la asiática Chen, respectivamente.

Cuba festejó también este martes el subtítulo del matancero Iván Felipe Silva, de los 90 kilos, quien no pudo tomar revancha de la final del Mundial de Bakú 2018, al ceder ante el español Nikoloz Sherazadishvili.

Silva, de 23 años y campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibió un waza-ari con cuarenta segundos para la finalización del combate contra Sherazadishvili, quien se reafirmó como líder del ranking universal del peso.

Las preseas de bronce fueron para el turco Mikail Ozerler y el serbio Nemanja Majdov, quienes vencieron al italiano Nicholas Mungai y al sueco Marcos Nyman, en ese orden, por el escalón más bajo del podio.

Los premios de Antomarchi y Silva se unen al bronce de Maylín del Toro, reina de la cita multideportiva continental de la capital peruana, en los 63 kilogramos, por lo que la isla caribeña computó una presea de cada color en el exigente programa.

El evento, que contó con la presencia de 316 atletas -176 hombres y 140 mujeres- de un total de 55 naciones, brindó puntos para el ranking clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos a desarrollarse del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto, con la presencia de más de 10 mil atletas de alrededor de 200 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up