Cubanos buscan el mejor resultado en Grand Slam de Judo de París

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-12 07:54:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 12 feb (PL) Los cubanos Kaliema Antomarchi (78 kg), Alex García (más de 100 kg) y José Armenteros (100kg) compiten hoy en el Grand Slam de Judo de París, donde saldrán a buscar el mejor resultado en un evento de altísimo nivel.

“Estamos preparados, queremos demostrar lo que hemos hecho en los entrenamientos, sin presión ninguna, hacer todo bien, buscar los puntos y buscar por supuesto una medalla”, declaró a Prensa Latina la joven Antomarchi.

De acuerdo con la judoca, participar en el Grand Slam es una tremenda experiencia porque al torneo asisten varias de las principales figuras de esa disciplina a nivel internacional. 

“Se dice que quien logra medalla aquí está preparado para ser medallista mundial y olímpico”, comentó la atleta cubana que ya cosecha buenos resultados en la actual gira europea del equipo de judo de la nación caribeña. 

En el Abierto de Arlon, celebrado hace una semana en Bélgica, la joven consiguió subir a lo más alto del podio tras vencer a la francesa Madeleine Malonga. 

“En Bélgica todo salió bien y en lo personal estoy muy contenta con mi resultado. La final fue un combate muy duro frente a la francesa, tuvimos que ir al punto de oro, pero ahí me salió la cubanía y lo logré”, afirmó.

García y Armenteros, que saldrán hoy al tatami, consiguieron también medallas en Bélgica en el Abierto de Vise, el primero un metal dorado y el segundo la plata en sus respectivas divisiones.

El Grand Slam se desarrolla este fin de semana en Francia en el complejo AccorHotels Arena, con la participación de 412 judocas de 61 países.

Durante la primera jornada, Japón sobresalió al ganar todos los oros masculinos en las divisiones disputadas (60, 66 y 73 kg), mientras Surcorea se llevó dos oros femeninos y los otros dos los ganaron Kosovo y Eslovenia.

Tras participar en el torneo parisino, la representación cubana intervendrá en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, del 24 al 26 de febrero. 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up