Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Sancti Spíritus golpea y avisa a Matanzas en béisbol cubano

La Habana, 14 oct (PL) Sancti Spíritus venció de manera categórica a Matanzas, al vencerlo 8-0 en el inicio del play off de comodines de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

 

En valla propia y con el apoyo de su enaltecido público, los 'Gallos' de José Raúl Delgado mostraron una poderosa ofensiva desde el primer inning ante los envíos del derecho Noelvis Entenza, quien poco disfrutó el ambiente y se desplazó cabizbajo hacia su cueva después de recibir un fuerte castigo.

Los locales no frenaron su accionar y castigaron a cada uno de los relevistas matanceros, los cuales nunca encontraron la fórmula ganadora para detener la lluvia de 12 indiscutibles que hizo acto de presencia en el estadio José Antonio Huelga.

Frederich y Geysell Cepeda, tercer y cuarto madero de la alineación anfitriona, mostraron poder en cada comparecencia en el home plate, con destaque mayor para el segundo mencionado, autor de uno de los dos jonrones de la fecha, mientras Yasmany Ortiz fue el otro que dio la vuelta al cuadro luego de un solo swing.

En tanto, los 'Cocodrilos' fueron silenciados por el fino pitcheo del diestro Yoen Socarrás, quien con precisión de cirujano sorteó sus pequeños inconvenientes y lanzó un juego de alta calidad, para poner delante a los suyos en el duelo pactado al mejor en tres desafíos.

Ambos equipos jugaron exactos a la defensa y desde ahora se concentran en el segundo partido de la serie, pactado para el martes 15 de octubre, en el Victoria de Girón de Matanzas, grupo obligado ahora a colocar en el box a su as Yoanni Yera.

Asimismo, el inicio de la pugna de comodines entre Industriales y Granma fue pospuesto, porque 'el equipo capitalino afrontó dificultades con la transportación por ómnibus y arribó a la sede de competencia en horas de la madrugada de hoy', explica un comunicado oficial de la Comisión Nacional de Béisbol de la isla.

Por tal motivo, la voz de 'play ball' se escuchará este lunes 14, a partir de las 10 de la mañana (hora local), en el mismo espacio Mártires de Barbados, de Bayamo, y el próximo enfrentamiento llegará el miércoles 16 en el Latinoamericano, de esta capital.

La actual Serie Nacional tiene clasificadas a la próxima etapa a las novenas de Santiago de Cuba, líder de la eliminatoria de 45 partidos, Camagüey, Las Tunas, actual monarca del torneo, y Cienfuegos.

Los dos ganadores de los choques de comodines se unirán a estos cuatros elencos para dirimir la ronda de cierre de una competencia que brindará el representante de la mayor de las Antillas a la Serie del Caribe 2020.
Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
Contador de Visitas

6634831

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4355
  • Hoy: 3084
  • En Línea: 162
  • Total: 6634831