Sancti Spíritus avanza a play off en beisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-20 07:33:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus celebra

La Habana, 20 jun (JIT).-  El equipo de Sancti Spíritus derrotó al de Matanzas por 10x1 y llegó a 40 éxitos, cifra que asegura su pase a la postemporada del beisbol cubano

En la primera jornada de recuperación de los 36 juegos suspendidos o sellados durante el calendario regular concluido el pasado sábado, los Gallos se confirmaron en play off por tercer año consecutivo.

El abridor José Isaías Grandales (6.0 IP, 7H, 2K 1 BB) firmó su octavo triunfo de la campaña, mientras Yanielquis Duardo quedó solo como líder en juegos salvados con 15, tras dominar el último tercio del choque sin dificultades.

Con el boleto asignado a los Gallos quedan cuatro vacantes para los cuartos de final previstos para celebrarse al regreso de la selección nacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Aunque dos cupos prácticamente tienen dueños, son los casos de Matanzas y Artemisa, que no pudo completar hoy su pase por primera vez a play off al caer ante Mayabeque por 4x5.

Los Huracanes viven una reacción de última hora con tres victorias seguidas, la última este lunes ante los Cazadores para regresar a zona de clasificación.

Un jonrón de Frank Alfonso en el séptimo inning con dos hombres en circulación volteó definitivamente el marcador, resultado que mantiene en compás de espera el tique de los artemiseños, quienes en las 11 campañas pasadas nunca accedieron a play off por las medallas.

Con un triunfo más en cuatro oportunidades pendientes los dirigidos por el exlanzador Yulieski González cumplirán su primer compromiso con la afición.

Aunque remotas, Leopardos de Villa Clara mantuvieron esperanzas de sobrevivir al calendario regular tras imponerse al sotanero Guantánamo por 6x1 y emparejó su saldo de 37-37 a falta de un cotejo.

La jornada se completa con los juegos vespertinos entre Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y Cienfuegos-Granma.

Los organizadores del campeonato informaron el programa recuperativo de los tres primeros días y aclararon que solo se jugarán los partidos que decidan en la clasificación



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up