Cuba cae ante Surcorea y dice adiós en Premier 12

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-08 09:02:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 nov (RHC) Cuba se despidió del torneo de béisbol Premier 12, al caer este viernes por la vía de los ceros ante Corea del Sur (7-0), en otra pobre demostración en la que sus principales bateadores fueron neutralizados por el pitcheo rival.

Los cubanos terminaron con balance de uno ganado y dos perdidos y no pudieron avanzar a la Súper Ronda - seis equipos-, de donde saldrán los dos clasificados del torneo para Tokio-2020.

Una vez más los principales hombres a la ofensiva – Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda- fallaron en momentos claves con corredores en posición anotadora, además de que los cuatro lanzadores empleados por el mentor Miguel Borroto no pudieron controlar a los bateadores del país asiático, al permitirles 9 hits y otorgarles cuatro boletos.

Por la llave C lograron el boleto a la Súper Ronda Corea del Sur (3-0) y Australia (1-2), el mismo balance de Canadá y Cuba, pero favorecida en el sistema de desempate con la fórmula de Balance de Calidad de Equipo (TQB, por sus siglas en inglés)

Junto a Corea y Australia, también clasificaron a la segunda fase del torneo son México, Estados Unidos, Japón y Taipei de China.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up