Varias cubanas victoriosas en continental de ajedrez

La Habana 20 nov (JIT) Esperados triunfos, que apenas se empañaron por una división de Yerisbel Miranda, consiguieron las favoritas cubanas en el inicio del Campeonato Continental de Ajedrez, organizado en la ciudad mexicana de Aguascalientes hasta el 26 próximo.

Airosas cumplieron con su primera jornada la campeona nacional Oleiny Linares, Maritza Arribas, Lisandra Ordaz, Yaniela Forgas, Yoana González y Karen Gutiérrez, la mayoría de ellas mencionadas cuando se habla de los posibles primeros puestos.

Yerisbel, reina de la Isla en el 2017, fue la única que “tropezó” a media pues no pudo pasar de tablas ante Lilian Bárbara Blanco, otra viajada a la urbe azteca desde Cuba, aunque pertenece a una generación más joven y con menos experiencia a este nivel.

Este miércoles se jugarán dos rondas y ya se anunciaron los encuentros de la mañana: Ordaz se las verá con Yoana, Yaniela contra Karen, Oleiny estará tablero por medio con la local Andrea Parkhust y Maritza con la cubana nacionalizada mexicana Zenia Corrales.

Pese a que la ganadora será premiada con el boleto a la Copa del Mundo del 2020, la justa tuvo poco nivel de convocatoria y apenas se presentaron 21 jugadoras de ocho países y solo dos de las cubanas sobrepasan los 2 mil 300 puntos Elo.

Los encuentros serán nueve por el sistema Suizo y en caso de empate para definir la plaza mundialista se acudirá a un torneo de duelos rápidos.

 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up