Luchadores cubanos viajaron hacia Teherán sede de la Copa del Mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-23 10:12:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov (ACN) El equipo no estilo de lucha grecorromana viajó el viernes hacia Teherán, Irán, sede de la Copa del Mundo de la disciplina a celebrarse los días 28 y 29 del presente mes.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto Internacional José Martí, el jefe del colectivo técnico de la selección nacional, Raúl Trujillo, consideró de muy importante la participación de en este evento porque sirve como preparación para el torneo clasificatorio del mes de marzo y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A este certamen de alto nivel participan los ocho países con mejores resultados, aunque nos cae en una etapa no competitiva, es bueno porque nos sirve de fogueo y podemos observar algunos posibles adversarios a los que enfrentaremos en la capital nipona, destacó el prestigioso entrenador.

Agregó que asisten a Teherán con una mezcla de gladiadores experimentados y con otros más jóvenes, aunque para estos últimos le sirve de preparación internacional con vista a futuras competencias.

Para Tokio tenemos un equipo fuerte y pensamos retener el título alcanzado por primera vez en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, acotó Trujillo Díaz.

La representación la integran Javier Duménigo (60 kilogramos), subcampeón mundial juvenil en el 2009, Luis Alberto Orta (63), titular panamericano, Yoel Antomachi (72), Yosbany Peña (77) y Ariel Fiss (82).

También incluye la nómina a Daniel Grégorich (87 kilogramos), medallista de plata del mundial sub 23, Reinier Monteagudo (97) y Oscar Pino (130), subcampeón del orbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up