Leo Messi gana su sexto Balón de Oro (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2019-12-02 20:07:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 2 nov (RHC) El futbolista argentino Lionel Messi obtuvo este lunes su sexto balón de oro al imponerse en las votaciones, para alzarse con el prestigioso galardón que le reconoce como el mejor jugador del planeta. 

El teatro Chatelet vio coronarse a Messi, aventajando en la porfía al defensor holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo (CR7), con quien el delantero azulgrana desempata 6 a 5 balones.

Mientras el atacante Sadio Mané, también del conjunto de la Cuidad de los Beatles, finalizó cuarto.

Durante la ceremonia, el argentino manifestó su agradecimiento a los periodistas que le votaron y sus compañeros. "Hace diez años que recibí mi primer Balón de Oro, era todo impensable para mí, es fútbol es lo que amo, Dios quiera que me queden años para seguir disfrutando', declaro.

Completan los 10 primeros, el delantero egipcio de Liverpool, Mohamed Salah, el francés del París Saint Germain, Kilyan Mbapé, el arquero brasileño del Liverpool, Alisson, el polaco del Bayern Münich Robert Lewandowsky, y cerrando, el portugués Bernardo Silva y el argelino Riyad Marhez, ambos del Manchester City.

Con este galardón Messi pone al frente al Barcelona sobre el Real Madrid en la propia disputa, ya que ambos clubes estaban igualados con 11.

Para el club de la Cuidad Condal será el Balón de Oro número 12, mitad de ellos gracias al talento desmedido de Messi, que engrandece una lista, en la que figuran los brasileños Ronaldinho, quien lo ganó en 2005 y Rivaldo (1999), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994), el holandés Johan Cruyff (1974) y el español Luis Suárez (1960).

Los 11 premios del Real Madrid se reparten en cuatro de Cristiano(2013, 2014, 2016 y 2017), dos del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y los cinco restantes fueron para el francés Raymond Kopa (1958), el portugués Luis Figo (2000), el brasileño Ronaldo (2002), el italiano Fabio Cannavaro (2006) y el croata Luka Modric (2018).

Entre las damas la jugadora estadounidense Megan Rapinoe se llevó el galardón para cerrar un 2019, cuando también mereció el premio dentro de la Copa Mundial de Fútbol femenino con sede en Francia, y además se tituló campeona; además recientemente obtuvo el premio The Best que otorga la FIFA.

El trofeo Kopa, que se otorga al mejor jugador sub-21, recayó en el defensor central holandés de la Juventus, Matijs de Ligt, por su excelente actuación en la pasada campaña con el Ajax de Amsterdam, que llegó hasta las semifinales de Liga de Campeones.

El premio al mejor portero de la campaña fue para el brasileño Alisson Beckett, de formidable actuación con el Liverpool en la obtensión del título de Champions y con la selección de Brasil en la corona de la Copa América.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up