Matanzas y Camagüey por mantener la cima de la pelota cubana

Editado por Raúl Rodríguez
2019-12-06 11:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 Dic (JIT) La 59 Serie Nacional de Béisbol reanudará este viernes su calendario con las subseries entre Matanzas-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Camagüey e Industriales-Las Tunas, con los primeros en condición de local.

De favoritos no puede hablarse, por la paridad reinante en la lid, aunque Matanzas (7-3) e Industriales (6-4) parecen andar en buenos momentos, a juzgar por lo conseguido en los últimos diez partidos.

Por el contrario, Santiago de Cuba pasa por un pésimo trance, luego de ceder siete veces en las últimas diez apariciones, y caer de la cúspide al tercer escaño durante la anterior serie particular.

En este momento, los Camagüeyanos y los Cocodrilos de Matanzas lideran el evento con balance de 44-30, por delante de Santiago (42-31) y Las Tunas (42-32) cerrando la zona de clasificación. En la quinta plaza se encuentra Cienfuegos (41-34) e Industriales(40-34) cierra la tabla de posiciones.

En el orden individual sobresalen Yordanis Samón (IND), líder ofensivo con promedio de 446; Edilse Silva (SCU) con 14 jonrones; Yunier Ibáñez (CFG) con 68 carreras empujadas; y Yunieski Larduet con 16 bases robadas.

En el área del pitcheo sobresalen Carlos Juan Viera (LTU), con PCL de 2.14 y 77 ponches; Yamichel Pérez (SSP-MTZ) con 11 juegos ganados; y Carlos Santana (GRA-SCU) con 15 salvados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up