Camagüey y Matanzas comparten la cúspide de la 59 SNB

Editado por Raúl Rodríguez
2019-12-04 08:54:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 Dic (JIT) Con sus triunfos del martes, Camagüey y Matanzas se abrazaron en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros agramontinos pegaron 10 imparables en su estadio Cándido González y aprovecharon los tres errores de las Avispas, para vencer 9x5, con excelente trabajo monticular del abridor y refuerzo pinareño Frank Luis Medina, quien llegó a cinco triunfos en esta segunda etapa.

Medina lanzó 7.0 innings y permitió cinco jits. A la ofensiva destacó el jardinero Jorge Luis Peña, de 5-3 con un doblete y dos carreras impulsadas, como octavo bate de una alineación que dejó a 11 corredores en circulación frente a seis lanzadores indómitos.

Matanzas se impuso 6x2 al monarca exponente Las Tunas, de visitante en el parque Julio Antonio Mella, con los buenos envíos del abridor y blindaje avileño Vladimir García, quien lanzó 6.0 innings sin otorgar base por bolas y admitir apenas cuatro jits.

El triunfo fue al aval del veterano Jonder Martínez, quien en rol de relevo lanzó 3.0 entradas al compás de dos imparables ante la poderosa ofensiva de los Leñadores. Los Cocodrilos le rompieron el invicto en esta segunda fase al internacional derecho Carlos Juan Viera, quien ahora presenta balance de 10-3.

Javier Camero, de 5-2 con jonrón y tres remolques, fue el mejor con el madero en ristre por los yumurinos del mentor Armando Ferrer.

En el estadio 5 de Septiembre, el visitante cuadro de Industriales se impuso 3x0 a Cienfuegos. El triunfo fue para Vladimir Baños, quien espació siete sencillos en seis innings, y supo salir de los momentos difíciles con un cuarteto de ponches para su séptimo éxito de la justa.

Lo más notorio fue que el rescatista Andy Rodríguez tiró 2.1 innings con apenas un imparable y tres ponches, para obtener su 14 punto por juego salvado. Si a ello se suman las seis victorias que posee, el espigado lanzador ha intervenido en 20 de los 40 triunfos de los Leones en la actual campaña.

El receptor Frank Camilo Morejón se fue de 3-2, con una impulsada, en tanto el intermedista Jorge Luis Alomá también pegó de 3-2, incluido un doblete ante las ofertas del abridor y derrotado Misael Villa.

Los Elefantes dejaron a 14 corredores sobre las almohadillas y los Leones a 11, lo cual demuestra la improductividad ofensiva de ambos conjuntos, que luchan por acceder, al menos, a la cuarta plaza con acceso directo a la postemporada.

Tras esos resultados, Camagüey y Matanzas comandan la justa con 43 victorias y 30 derrotas, seguidos por Santiago de Cuba (42-30), Las Tunas (42-31) e Industriales (40-33), que envió al sexto lugar a Cienfuegos (40-34).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up