Listas todas las nóminas para semifinales del béisbol cubano

La Habana, 28 dic (JIT) Los cuatro elencos animadores de la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol se reforzaron este viernes durante un programa televisivo transmitido en vivo a través de Tele Rebelde.

Los directores de Camagüey, Matanzas, Las Tunas e Industriales, ubicados por ese orden tras la segunda fase de la lid, solicitaron tres atletas cada uno, con lo cual sus nóminas ya están listas para la disputa de las medallas.

Miguel Borroto, mánager de los Toros Camagüeyanos, se hizo de los servicios del lanzador granmense Lázaro Blanco y de los santiagueros Yoelkis Guibert (jardinero) y Santiago Torres (jugador de cuadro).

Por su parte Armando Ferrer, líder de los Cocodrilos matanceros, solicitó al serpentinero artemiseño Miguel Lahera, al versátil cienfueguero César Prieto y al patrullero granmense Raico Santos.

Pablo Civil, timonel de los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones, reforzó su staff de lanzadores con el pinareño Raidel Martínez y el holguinero Carlos Santiesteban, y además cargó fuego desde el home plate con el toletero mayabequense Yasniel González.

Finalmente, el capitalino Rey Vicente Anglada redondeó a Industriales con el cerrador zurdo Liván Moinelo (PRI), y con los jugadores Dayán García (ART) y Luis Vicente Mateo (CFG).

Sin dudas, el gran ausente entre los solicitados fue el slugger granmense Alfredo Despaigne, campeón del béisbol profesional japonés con los Halcones del Softbank.

El jonronero manifestó su disposición a jugar, pero queda claro que no se encuentra en plenitud de forma en esta época del año, de ahí que los timoneles prescindieran de sus servicios.

En cuanto a los territorios, aportaron dos jugadores Granma, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Artemisa y Pinar del Río, en tanto Mayabeque y Holguín situaron uno per cápita. Los play off comenzarán el venidero 3 de enero.

Editado por Orlando González Cruz



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up