Quique Setién nuevo DT del FC Barcelona

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-14 07:59:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14Ene (RHC) El fútbol club Barcelona anunció este lunes el despido del técnico Ernesto Valverde, y en su lugar en el banquillo del barca, fue anunciado Enrique(Quique) Setién.

Valverde de esta manera pone fin a su paso por el máximo equipo de la ciudad condal, con un balance de 163 partidos dirigidos, 108 victorias, 35 empates, y 20 derrotas, como palmarés le deja al club un total de cuatro títulos.

La Liga española fue el torneo que mejor se le dio, llegando a conseguir una de ellas casi de manera invicta (solo cedió en las últimas fechas). El ahora extécnico Culé, de probada calidad en los banquillos, pero que jamás enamoró a los aficionados con el juego que propuso, sale del equipo luego de la derrota en la Supercopa de España, gota que colmó el vaso y que se unió a los estrepitosos fracasos en Champions frente a la Roma y el Liverpool en temporadas anteriores.

De manera global la labor de Valverde no puede calificarse de negativa al ser claro dominador de una de las principales ligas del mundo, pero quedó a deber en el torneo más importante del viejo continente, máxima aspiración de aficionados, directivos y jugadores del Barcelona.

Por su parte Quique Setién, mejor entrenador de la Liga BBVA en marzo de 2016, puede apasionar a los aficionados Culé con el juego del que gusta, un estilo más ajustado al ADN Barca, enamorado confeso del juego del club 'El barca me abrió los ojos al fútbol que se juega sin prisa' dijo.

Gustó cuando dirigió a la Unión Deportiva las Palmas (las temporadas 2015-2016 y 2016-2017), y aún más cuando estuvo al frente del Betis. Setién firma contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero con una cláusula de salida al final de cada temporada, el excelente entrenador es la opción (también se analizaron las posibilidades de Xavi Hernández y Ronald Koeman ) para revertir la cara de la entidad en las venideras competiciones.

Si bien lo mostrado por él en los equipos que dirigió con anterioridad, hace creer que es el hombre indicado para el puesto y que puede lograr grandes cosas con el club, hay que esperar que dice la cancha de juego, ya que el estratega nunca a dirigido uno de los llamados equipos ' Grandes ' y tampoco a participado en Champions Liga. El tiempo dirá la última palabra, claridad y calidad tiene en su filosofía futbolística.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up