Arlenis Sierra otra vez en el podio en prueba del Tour Mundial de ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-06 11:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arlenis Sierra, tercera en el Lexus Blackburn

La Habana, 6 feb (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del afamado club Astana, se despidió con otro podio y el triunfo en clasificación por puntos en la Lexus Blackburn, corrida en Victoria, Australia, al finalizar tercera en la clasificación general individual.

Sierra, undécima en el ranking mundial, entró este jueves quinta en la segunda etapa del Lexus, en una exigente etapa en pleno terreno montañoso, que fue recortada de 75 a 44 km a causa del mal tiempo.

La estrella del ciclismo cubano había sido segunda hace unos días en la Cadel Evans y había dominado el miércoles la primera fracción de la Lexus Blackburn.

El club Astana reconoció el gran esfuerzo de su capitana y gran figura en la red social Facebook al afirmar “Arlenis Sierra lo dio todo y mucho más para defender su camiseta amarilla (de líder) ganada con su triunfo de la primera etapa (miércoles), pero no pudo ante el embate de algunas rivales”.

Pero “al final su valiente actuación le deparó un valioso tercer lugar en la clasificación general y el triunfo por puntos”, añadió.

Arlenis, duodécima en el pasado campeonato mundial de ruta, ganó el miércoles en el sprint la etapa inicial de 92 kilómetros sobre un trazado plano, pero el esfuerzo de este jueves fue aún mayor, por las constantes y extensas elevaciones.

Mostrando todo su coraje, la medallista mundial en la pista se mantuvo entre las primeras hasta apenas unos 500 metros de la meta y al cruzar la meta en quinto lugar consiguió el ansiado podio.

Solo cuatro mujeres con mejores dotes de escaladoras lograron superarla: Ella Harris (Nueva Zelandia) y Sara Gigante (Australia), ambas con tiempo de 1:36:43 horas, y las también australianas Lucy Kennedy ( a 3 seg) y Jaime Gunning (11).

La cubana cruzó la línea de meta a solo 31 de diferencia, para liderar al Astana, que colocó igualmemnente en el lugar 12 a la italiana Katia Ragusa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up