Cuba extiende hasta mayo el receso de toda actividad deportiva

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-25 14:38:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 Mar (RHC) Autoridades del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) informaron este miércoles en rueda de prensa que las actividades deportivas en el país recesarán hasta mayo por el enfrentamiento al coronavirus y divulgaron reajustes del movimiento deportivo cubano, desde la base hasta el alto rendimiento.

Trascendió que a tono con las medidas adoptadas por el país en el enfrentamiento a la pandemia, el deporte cubano suspende todos los eventos programados para el mes de mayo (con anterioridad se habían suspendido todas las actividades hasta el 30 de abril), en dicho periodo estaban calendariadas 126 justas.

Se informó además que el voleibolista cubano Javier Jiménez quien está contratado en Europa, dio positivo al covid-19. El atleta se encuentra con un cuadro general favorable y se mantienen una comunicación continua con el mismo, así como con todos los atletas cubanos contratados en el exterior, algunos de ellos ya están regresando a la patria y se mantienen en centros dedicados a la cuarentena, los que lo había hecho en fechas anteriores se encuentran en sus hogares bajo supervisión facultativa.

Está preparándose un rediseño de los planes de entrenamiento de los atletas clasificados a los juegos olímpicos que se celebrarán en el verano de 2021. También deben modificar sus rutinas de trabajo el resto de los preseleccionados olímpicos que aun no logran sus cupos.

Por su parte todos los estudiantes atletas están regresando a sus provincias de origen y seguirán recibiendo sus clases mediante materiales audiovisuales.

Entre los que hicieron uso de la palabra se encontraban Ariel Sainz, vicepresidente del INDER, José Cedeño, director de deportes para todos y Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina Deportiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up