Torneo de Wimbledon es cancelado a causa de la Covid-19

Editado por Orlando González Cruz
2020-04-02 11:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 Abr (PL) La directiva del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística, anunció la suspensión de la edición de este año ante el impacto generado por la pandemia de la Covid-19.

'Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus', precisaron los responsable del certamen en un comunicado.

El Abierto Británico, que se iba a disputar del 29 de junio al 12 de julio, sufrió de esta manera su primera interrupción desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y es el primer 'major' en quedar anulado de manera oficial.

Esta campaña sí se celebró el Open de Australia, primer Grand Slam del año en enero pasado, con victoria del serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, el Roland Garros anunció hace unos días que retrasaba la edición de 2020 a septiembre, justo una semana después del Abierto de Estados Unidos, para dejar un apretado panorama en el calendario.

Wimbledon posee un seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.

El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimizaría con esa póliza las pérdidas de un torneo que genera anualmente en ingresos más de 250 millones de libras esterlinas (más de 283 millones de euros).

Según medios de prensa británicos, el seguro cubriría gran parte de las pérdidas para permitir la supervivencia del certamen en el futuro y dar continuidad a la aportación que la justa hace a la federación inglesa de tenis.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up