Balonmanistas de Cuba celebran título en pretemporada de España

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-08-30 13:07:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Balonmanistas de Cuba celebran título en pretemporada de España

Madrid, 30 ago (RHC) Las cubanas Yunis Camejo y Lorena Téllez celebran hoy la conquista del trofeo Memorial Alfonso Rodríguez en el cierre de la pretemporada del club Aula Alimentos de Valladolid, perteneciente a la máxima categoría del balonmano de España.
 
En su cuarto partido amistoso, el conjunto blanquiazul donde militan las exponentes cubanas superó anoche al Atlético Guardés 29 goles por 25, para sumar el título en esta séptima edición del Memorial Alfonso Rodríguez de la ciudad de Valladolid, en la conclusión de la preparación de cara al estreno el próximo fin de semana en la Copa de la Reina.

Catalogadas por la prensa local como la conexión cubana, la dupla de Camejo y Téllez vio acción en el desafío en rol de suplentes dentro del elenco del técnico Miguel Ángel Peñas, el cual mostró el mejor desempeño de la pretemporada con efectividad en ataque y sólida defensa, para tomar desquite del revés del pasado 15 de agosto.

Aunque el aporte ofensivo se limitó a dos dianas para Camejo y una a la cuenta de la lateral derecho Téllez, las balonmanistas de la mayor de las Antillas expusieron velocidad y fortaleza en defensa para reafirmar sus pretensiones con vistas a la campaña 2020-2021.

Las dos cubanas sumaron minutos de juego en los cuatro encuentros de preparación del Aula Alimentos de Valladolid que alcanzó éxitos sobre Soliss Balonmano (36-22), Cleba León (37-15) y Balonmano Porriño (31-27) y fracaso ante el Guardés (21-31).

En su cuenta de Twitter, la directiva del Aula Alimentos de Valladolid elogió el triunfo y señaló que 'el equipo ilusiona y las piezas van encajando y cada día está mejor', en el propósito de mejorar la séptima posición de la pasada temporada en la Liga.

La selección vallisoletana arranca la Liga Guerreras Iberdrola con la participación en los cuartos de finales de la Copa de la Reina, a disputarse entre el 4 y el 6 de septiembre, e incluye además el concurso en la Challenge Cup de Europea, dividida este año en dos grupos ante las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19.

Además de Camejo y Téllez, el balonmano femenino de Cuba está representado en España por Glenys Reyes con el club Adesal Córdoba; mientras, Eyatne Rizo mantiene su juego en Francia con el Fleury Loiret y Nahomi Márquez continuará en Italia como parte del Ariosto Pallamano Ferrara.

Otras dos balonmanistas cubanas, la portera Niurkis Mora y la pivot Arislaidy Márquez esperan por su incorporación al elenco español Rodríguez Cleba de la División Honor Plata. (Fuente: Prensa Latina)
                                   
                          
                           


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up