Pitcher cubano Lázaro Blanco cerca de club campeón en béisbol de Nicaragua

Managua, 22 sep (PL).-  El estelar lanzador de Cuba Lázaro Blanco se encuentra cerca de firmar un contrato con los Leones de León, en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), confirmó el presidente de ese club.

Lázaro Blanco cerca de firmar con los Leones de León, en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua/pl

En una entrevista al canal de Youtube del equipo campeón de la anterior temporada, el titular de la Junta Directiva, Michael Pérez, reveló que esperan contar con su presencia lo más pronto posible para incorporarse al inicio de los entrenamientos en octubre.

De concretarse el pacto entre la franquicia leonesa y la Federación Cubana de la disciplina, el jugador se convertiría en el segundo cubano en esa entidad deportiva y el quinto que participaría en la venidera justa, prevista para comenzar en la primera quincena de noviembre.

Blanco, considerado el mejor pitcher de la isla caribeña en los últimos años, debutaría en la pelota nicaragüense luego de varias temporadas de experiencia internacional en la Liga Can-Am, además de su desempeño en la Serie Nacional de su país, donde lideró a los Alazanes de Granma a los banderines de 2017 y 2018.

Junto al serpentinero de 34 años de edad, el vérsatil Adrián Moreno es el otro exponente antillano que vestirá los colores de los Leones en la defensa del trono que conquistaron en 2019 frente a Indios del Bóer.

Precisamente, en el conjunto de esta capital militará el jardinero habanero Víctor Muñoz, quien formó parte de ese plantel hace par de temporadas, aunque una lesión le impidió mostrar todo su potencial.

Completan el quinteto de caribeños que animará la XVI edición de la LBPN Yunior Paumier y Aday Lago, ambos con el Tren del Norte de Estelí.

Paumier ya disputó el pasado certamen nica y dejó grata impresión con el uniforme del Bóer durante la etapa regular y luego con Tigres de Chinandega de refuerzo en la postemporada.

En el caso de Lago, jugó previamente en México y en las ligas menores del béisbol de Estados Unidos y esta será su primera presentación en el béisbol de Centroamérica.

El certamen profesional de Nicaragua 2020-2021 presentará la novedad de contar por vez primera con cinco conjuntos, pues a los tradicionales Bóer, Chinandega, León y Gigantes de Rivas, se suma el debutante Estelí.

Editado por Pedro Manuel Otero



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up