LX Serie Nacional cubana: Matanzas sube a la cima de la tabla de posiciones

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-17 21:40:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 17 oct (PL).-  Con ataque de 13 imparables, Matanzas, vigente monarca, evaporó 8-1 las ilusiones de Villa Clara y asaltó hoy la cima del torneo beisbolero de Cuba, en el comienzo de las undécimas subseries particulares.

El jardinero izquierdo Javier Camero protagonizó tarde perfecta de 5-5, con cuadrangular, anotada y cinco impulsadas, para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros en su visita al estadio Augusto César Sandino.

Madero en mano también rubricaron notables rendimientos el antesalista Jefferson Delgado (4-2, 2CI, 1CA) y el bateador designado Ariel Sánchez (3-1, 2CA, 2B), mientras el pitcher abridor Yoanni Yera (5-2), as de la rotación, festejó su quinto éxito en el certamen.

Yera estuvo sólido durante siete capítulos completos, al dejar inmaculada su casilla de anotaciones, sufrir apenas cuatro inatrapables, desaparecer a cinco contrarios por la vía de los strikes y enseñar precisión quirúrgica en una salida sin boletos.

Actualmente, el serpentinero zurdo, integrantes de varios equipos Cuba, espera el permiso de viaje para incorporarse a Algodoneros de Guasave, de la Liga Mexicana del Pacífico, cuya ronda regular escuchó la frase 'play ball' el pasado jueves.

El perdedor Javier Mirabal (1-4, 6.0, 2C, 4K, 3BB) resultó un digno rival, pero el relevo de los Azucareros villaclareños tocó fondo con la presentación ineficaz de Oscar Aveillé, quien soportó seis anotaciones y cuatro hits en solo 1,2 innings de labor.

La victoria de los actuales campeones del béisbol en la isla se combinó con el fracaso del ahora exlíder Camagüey, que sucumbió como local ante la presión de Ciego de Ávila (7-2) en el parque Cándido González.

La jornada competitiva dejó, además, los triunfos de Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus y Holguín sobre Industriales (2-0), Cienfuegos (13-0), Las Tunas (7-4) y Guantánamo (10-1), en ese orden.

Los organizadores de la justa informaron que los duelos Pinar del Río-Isla de la Juventud y Santiago de Cuba-Granma fueron sellados a causa de las lluvias.

Estos cuatro planteles escenificarán mañana una fecha de doble desafíos, desde las 10:00, hora local, en los diamantes del Capitán San Luis y Guillermón Moncada, respectivamente.

Tras estos resultados, Matanzas descansa en la cúspide del ranking, con balance de 18 conquistas y ocho descalabros, por delante de Santiago (17-8), Camagüey (17-8), Cienfuegos (16-9), Sancti Spíritus (15-9), Industriales (16-10), Granma (15-10) y Pinar del Río (13-12), dueños de las butacas para viajeros a la postemporada.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up