Cachorros nororientales crecen en la tabla beisbolera cubana

Editado por Orlando González Cruz
2023-05-13 09:26:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: archivo

La Habana, 13 may (RHC) En una tarde pasada por agua con apenas cuatro partidos celebrados, el triunfo de Holguín 5-2 ante Camagüey le permitió exhibir saldo de 23-17 y ubicarse en el tercer lugar apenas a un juego del líder Matanzas, en la LXII Serie Nacional de Béisbol que inició este viernes sus novenas subseries particulares.

Los Cachorros nororientales vencieron 5-2 a Camagüey en el estadio Cándido González apoyados en el bateo de su experimentado intermedista Yordan Manduley, quien pegó de 3-2 e impulsó tres carreras. Esta fue la segunda sonrisa del diestro Yusmel Velázquez y el primer salvamento para Luis Caser.

Mientras, el anfitrión Pinar del Río dejó al campo 6-5 a Isla de la Juventud en el parque Capitán San Luis con racimo decisivo de tres carreras en el noveno inning, gracias a dos pelotazos y tres jits, incluido uno del receptor Jorge Rojas que remolcó a dos compañeros.

Por los Vegueros, que dejaron a 13 corredores en base y rompieron una racha adversa de cinco derrotas sucesivas, ganó el experimentado abridor Erly Casanova, que tiró completo al son de ocho jits y tres carreras limpias. A los Piratas les falló el picheo de relevo después que el abridor Jonathan Carbó les cedió el juego con ventaja en el séptimo episodio.

En otro duelo de la fecha, el anfitrión Las Tunas le propinó KO de 11-0 a Santiago de Cuba en el estadio Julio Antonio Mella. Madero en ristre destacó por los Leñadores el inicialista y quinto bate Roberto Baldoquín, quien conectó de 3-3 con doble, cuadrangular y seis fletadas hacia el plato. Victoria de Yasiel Labrada.

En el otro partido efectuado en la jornada, el monarca exponente Granma se impuso 7-5 a Guantánamo. El slugger Alfredo Despaigne retornó a la alineación de los Alazanes y se fue de 1-1, con jonrón en solitario.

Fueron suspendido los juegos Matanzas-Sancti Spíritus y Artemisa-Mayabeque, en tanto se sellaron los duelos Villa Clara-Industriales y Ciego de Ávila-Cienfuegos, con ventaja para Leones (1-0) y Tigres (9-5), respectivamente.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up