Designan Comité Organizador de Clasificatorio Copa América de Básquet

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-26 23:48:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santo Domingo, 26 oct (PL).- El empresario turístico Frank Elías Rainieri, fue designado presidente del Comité Organizador del Clasificatorio de la Copa de las Américas de Básquet, que se efectuará en Punta Cana, provincia dominicana La Altagracia, del 29 al 30 de noviembre.

Designan Comité Organizador de Clasificatorio Copa América de Básquet

 
Junto a Rainieri estarán en el Comité, Andrés Vanderhorts y Jorge Leonardo Taveras, este último, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia sede.

Por su parte, también se conoció que gerencia colegiada de la selección dominicana está integrada por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, el periodista José P. Monegro, y el presidente del Grupo de comunicación SIN, Fernando Hasbún.

Asimismo, fueron anunciados Tomás Polanco como director ejecutivo del evento, Junior Páez como financiero y a César Heredia encargado de la parte operativa del torneo.

En la ventana de la Copa de las Américas de la FIBA que se jugará en el país estarán presentes las selecciones nacionales de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana.

El clasificatorio está dividido en cuatro llaves con cuatro conjuntos cada una y clasificarán los tres mejores equipos de cada grupo a la Copa, la cual a su vez dará boletos a siete equipos a los Juegos Panamericanos de 2023.

La selección dominicana dirigida por Melvyn López, ocupa el cuarto lugar del grupo, a pesar de ostentar la misma marca de ganados y perdidos (1-1) de los otros tres equipos rivales, pero posee un diferencial de puntos inferior.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up