Jasiel Rivero lidera básquet cubano a clasificatorio para AmeriCup

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-15 09:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero

La Habana, 15 feb (ACN).- El jugador del Maccabi Haifa de Israel, Jasiel Rivero, lidera la selección masculina cubana de baloncesto que debutará ante Estados Unidos el próximo día 22 en el torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para la AmeriCup 2025.

La nómina de 12 jugadores fue dada a conocer el miércoles por la alta dirección del básquet en la isla.

Tres figuras que juegan en el exterior han sido llamadas por vez primera al equipo: Reinaldo García, Johan Carlos Gutiérrez y Howard Sant Roos.

Otros convocados son los armadores Marcos Chacón y Sigfredo Casero, el escolta Yoanki Mencía, los ala pivot Marlon Díaz y Pedro Bombino, y el pivot Yoel Cubillas.

Onel Planas, quien en septiembre último fue presentado como nuevo DT del plantel de Cuba, declaró a la prensa que tiene la meta de clasificar a la Americup del venidero año, con sede en Nicaragua, del 23 al 31 de agosto.

El elenco de Cuba integra el grupo D del clasificatorio de FIBA Américas junto Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas, a los que enfrentarán dos veces bajo el formato de local y visitante durante tres ventanas, previstas para este mes y para noviembre del actual año, y luego en febrero de 2025.

“Sabemos que la agrupación es difícil, pero la meta será garantizar uno de los tres boletos y trabajaremos fuerte para lograrla”, expresó el entrenador Onel Planas.

Agregó que en las seis semanas de preparación ha hecho énfasis en la defensa, sobre todo para minimizar la efectividad de los rivales en los tiros al aro.

Al referirse a lo que pudieran aportar los tres baloncestistas que se suman por primera vez a la selección cubana, Planas dijo que apoyarían el trabajo desde el perímetro y potenciarían las transiciones ofensivas.

En el caso de Gutiérrez expresó, además, que le daría velocidad al ataque, mientras García y Sant Roos aportarían experiencia competitiva al plantel.

Los cubanos se estrenarán de visitantes contra los estadounidenses el día 22 de febrero, y después recibirán al propio equipo norteamericano en el coliseo de la Ciudad Deportiva, el domingo 25 de febrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up