Industriales clasifica a postemporada del béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-14 01:18:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ene (PL) Industriales animará la postemporada del 60 Campeonato cubano de béisbol, al conseguir el miércoles su clasificación con un éxito de 12-7 ante Villa Clara en encuentro aplazado de la ronda preliminar.

Los Leones fabricaron siete carreras en la séptima entrada para romper un abrazo a cuatro en el marcador y decidir el encuentro disputado en el estadio Nelson Fernández de la localidad de San José de Las Lajas, provincia de Mayabeque, unos 31,6 kilómetros al sureste de esta capital.

El jardinero derecho Alberto Calderón encabezó la ofensiva de los ganadores al conectar de 4-2, un triple, dos anotadas y cuatro remolcadas, secundado por el torpedero Yamil Rivalta de 4-2, dos anotadas y tres empujadas, y el patrullero central Yoasán Guillén de 4-2 y tres anotadas.

Por el ataque de los villaclareños, el camarero Roberto Antonio Acea bateó de 5-3, un jonrón y un doblete, con dos anotadas y tres remolcadas, y el paracorto Magdiel Alfredo Gómez de 5-2, un cuadrangular, dos anotadas y una empujada.

La victoria recayó en el tercer relevista de los Industriales, Héctor Ponce (6-2), al trabajar en dos capítulos y un tercio, con tres carreras limpias permitidas, cuatro indiscutibles aceptados y dos ponches otorgados.

Con el revés cargó el también apagafuegos Oscar Luis Aveillé (0-1), quien no sacó out y permitió cuatro anotaciones inmaculadas y dos imparables.

Ahora los Leones acumulan 41 triunfos y 30 fracasos, y aparecen en la cuarta posición de la tabla, a cinco juegos de los punteros, Sancti Spíritus y Granma (48-27), cuando todavía deben jugar cuatro partidos para cerrar su calendario de la fase clasificatoria.

Industriales tiene similar cantidad de compromisos ganados que Camagüey (41), ocupante de la novena plaza y aún con opciones de obtener el pasaporte a los play off, pero el equipo capitalino conquistó la subserie particular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up