FIFA aumenta veto a exsecretario general Valcke otros 45 días

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-06 13:58:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 6 ene (PL) El órgano de decisión del Comité de Ética independiente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió hoy prorrogar por 45 días la suspensión temporal del francés Jérome Valcke, exsecretario general del organismo.

A petición de la cámara de investigación de la entidad que rige el fútbol mundial, Valcke iniciará su nuevo periodo de sanción este mismo miércoles, informó la FIFA en un comunicado.

Valcke fue destituido el pasado 17 de septiembre por su supuesta participación en una trama de venta de entradas para el Mundial de Brasil-2014 por encima del precio oficial.

Como resultado, fue sancionado el 7 de octubre por 90 días, periodo que expiraba este martes, cuando el presidente de la cámara de investigación recomendó inhabilitarlo durante nueve años por incumplir las normas de conducta de la organización.

Además de Valcke, se encuentran suspendidos en la actualidad el recién reelecto presidente Joseph Blatter, y el titular de la Asociación Europea (UEFA), Michel Platini, candidato a sustituirle en el cargo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up