Regata Copa Castillo del Morro engalana litoral habanero

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-03 20:07:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (PL) La regata Copa Castillo del Morro se realizó hoy en el litoral habanero, desde la desembocadura del río Almendares hasta la bahía capitalina, con la participación de varias embarcaciones de Estados Unidos.

El Comodoro del Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, aclaró, en un aparte con la prensa, que no es la primera vez que se realiza esta carrera pero si la primera con la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

Este evento sirve de complemento final, en aguas cubanas, de la regata República de La Concha, que comenzó el pasado 28 de enero en los cayos de Florida, desde donde partieron varios veleros estadounidenses hacia la Marina Gaviota Varadero, al este de esta capital.

Posteriormente, el 1 de febrero, las embarcaciones continuaron su travesía hacia la Marina Hemingway, con la regata Varadero-La Habana.

Sin embargo, el calendario de la Copa Castillo del Morro, previsto inicialmente hasta el venidero viernes 5, se recortó a solo un día de competencias a causa del mal tiempo pronosticado para las próximas horas en La Habana –llega un frente frío, según reportes meteorológicos-.

Luego de finalizar dicha regata en la bahía de La Habana, las embarcaciones partieron en horas de la tarde hacia Cayo Hueso, al sur de la Florida.

Este certamen patentizó el desarrollo de la náutica recreativa en Cuba, y además sirvió para reafirmar el nuevo camino que recorren Estados Unidos y la mayor de las Antillas en materia de relaciones bilaterales.

Para 2016 está previsto un plan de regatas y otras actividades náuticas de 16 encuentros, solo con participación estadounidense, además de los torneos tradicionales que anualmente acoge Cuba, con presencia de embarcaciones españolas y francesas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up