Juventud cienfueguera protagonizará regata contra el bloqueo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-29 07:41:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Para el desfile marino se alistan embarcaciones particulares y estatales, incluyendo las de los ministerios de la Pesca, Transporte y el Turismo. Foto: Radio Rebelde.

Cienfuegos, 29 may (RHC) Con la participación de alrededor de medio centenar de embarcaciones, los jóvenes cienfuegueros protagonizarán una gran regata este domingo a partir de las nueve de la mañana, hora local, desde la bella bahía de Jagua.

Las nuevas generaciones denunciarán una vez más las afectaciones que sufre el pueblo cubano, por el injusto bloqueo económico, comercial y financiera que mantiene el gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país y que se recrudeció por el ex presidente Donald Trump, con más de 240 medidas coercitivas unilaterales.

Para el desfile marino se alistan embarcaciones particulares y estatales, incluyendo las de los ministerios de la Pesca, Transporte y el Turismo, con barcos motorizados pertenecientes a la Marina Marlin, así como las del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación.

Se agregan bicicletas acuáticas, botes, canoas, veleros y kayak, que llevarán a bordo a estudiantes de las enseñanzas media y universitaria portando banderas cubanas y carteles, con el mensaje: No al Bloqueo.

Los colombófilos se unirán con las palomas mensajeras, que soltarán al aire en medio de la bahía, mientras artistas del Ministerio de Cultural mostrarán valores del territorio desde una decena de barcos, con temáticas diferentes.

El área frente al malecón cambiará la imagen de la bahía, entre los centros recreativos Los Pinitos y Costa Sur hasta el Muelle Real, con sirenas y música. Todo ello cumpliendo las medidas de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, informó el Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) Jaliel Cobo Calvo.

Una estudiante, Carmen Beatriz Castellanos, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Perla del Sur declara que estará presente “para denunciar el bloqueo ante el mundo y cómo afecta desde la medicina e impide la entrada de productos necesarios en el enfrentamiento a la Covid-19”.

Anisaldi Bermúdez, joven cienfueguera, afirma que será otra de las participantes “para reafirmar también la lucha contra el bloqueo, en esta jornada en la que se ha manifestado nuestro sentir por las redes sociales. Los jóvenes unidos con las organizaciones estudiantiles, los movimientos juveniles y en general el pueblo cienfueguero”. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up