Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Freddy García abrirá final... si llegan los Tigres de Aragua

La Habana ,5 feb (ESPN/RHC)  El legendario manager Leo Durocher legó a la posteridad una máxima beisbolera inapelable: Hay que ganar el juego de hoy y no dejar al mejor pitcher para mañana, porque quizás mañana llueve y se suspende por lluvia.

Eduardo Pérez, mentor de los Tigres de Aragua, hizo caso omiso a esa sentencia de Durocher y ya anunció al derecho Marcus Walden para abrir el partido de semifinales en la Serie del Caribe 2016, que se disputa en Santo Domingo, en tanto reservó al veterano Freddy García para una eventual final.

''Walden está listo para lanzar. Gracias a Dios se pudo quedar, porque vino por un solo día, pero logramos convencerlo para que se quedara hasta el sábado'', dijo Pérez en rueda de prensa tras la victoria de 3-1 de Aragua ante los también Tigres de Ciego de Avila.

''Para la final tendría a Freddy. Creo que no hay en esta serie un pitcher con más jerarquía que él, un hombre que ha estado y ganado en Series Mundiales y sería el ideal para nosotros'', explicó el experimentado dirigente, acompañado en la conferencia de prensa por el jardinero Jose ''Cafecito'' Martinez.

Sobre el cerrado encuentro que Venezuela le ganó a Cuba, Pérez consideró que no fue el mejor partido para su equipo.

''No fue un juego muy bonito, pero ganamos y mientras se gana estamos bien'', consideró Pérez, cuyo equipo descansará el viernes, tras concluir la ronda clasificatoria con balance de tres victorias y un revés.

''El día de receso mañana (viernes) nos viene muy bien y no vamos a entrenar, sólo descansar, sobre todo porque hemos tenido que darle mucho trabajo a nuestros relevistas''.

Por su parte, Martínez elogió el trabajo del bullpen para cortar las pocas amenazas que montaron los cubanos, aunque señaló la necesidad de mejorar la defensa de cara a la etapa de vida o muerte que se avecina.

''Cafecito'', jugador de los Tiburones de la Guaira, llegó a reforzar a Aragua en esta serie, donde se unió a su hemano Teodoro, algo que lo entusiasma de manera particular.

''Sin dudas que es un gran orgullo para ambos poder jugar juntos, pero los dos sabemos que lo más importante es hacerlo bien para los fanáticos de Venezuela que están pendientes de todos nosotros en esta serie'', dijo el jardinero.

El mayor de los hermanos Martínez estará incorporándose en breve a los campos de entrenamientos de los Reales de Kansas City, para prepararse para la temporada en Estados Unidos.

 

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • El destino de un pueblo se explica también a través de su Constitución (Parte X)
  • Inicia el sábado período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular
  • Foro de Sao Paulo y la unidad del tercer mundo
  • Gradúa Cuba 956 nuevos profesionales de la salud
  • El destino de un pueblo se explica también a través de su Constitución (Parte IX)
  • Oficializan el apartheid sionista
Contador de Visitas

4947490

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3453
  • Hoy: 1193
  • En Línea: 109
  • Total: 4947490