Pinar del Río venció a Ciego de Ávila e Industriales cae de nuevo en serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-02-18 05:49:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) Pinar del Río venció 3-1 al líder y monarca vigente Ciego de Ávila para acercarse a solo un juego de la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

 Vladimir Baños se adjudicó el éxito al retirar seis entradas a ritmo de cuatro ponches y solo dos imparables permitidos, apoyado por el undécimo salvamento del zurdo Liván Moinelo y ofensiva del refuerzo Dennis Laza, quien pegó de 5-4 con un remolque y pisó la goma en una ocasión.

 Ahora los Vegueros pinareños presentan saldo de 46 partidos ganados y 26 perdidos, al asedio de los Tigres avileños (48-26), quienes archivan tres derrotas en línea y solo han logrado un triunfo tras la reanudación el sábado último del clásico beisbolero doméstico.

 Matanzas superó 9-4 a Granma para sumar su tercer éxito consecutivo y consolidarse en el tercer escaño del escalafón, con la décima victoria de la temporada para Yoanni Yera y destaque ofensivo del receptor Ariel Martínez y el jardinero Eduardo Blanco, autores de sendos jonrones en el desafío.

 Industriales acentuó su declive al hilvanar su cuarta derrota al hilo, esta vez ante Las Tunas con marcador de 5-2, con el crédito para Ubisney Bermúdez -solo cuatro imparables y dos limpias en ocho entradas de labor-, y protagonismo madero en ristre del novato Rubén Paz, de 4-4 con par de empujadas.

 Por último, Holguín desaprovechó el fracaso industrialista en sus ambiciones de ascender a la llamada zona de clasificación a la postemporada, tras sucumbir 7-6 frente al subcampeón vigente Isla de la Juventud, elenco que escapó del último puesto del escalafón.

 El camarero Dainier Gálvez y el jardinero Andrés de la Cruz, este último con tres empujadas en el encuentro, conectaron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva de los Piratas isleños, con el éxito a la cuenta del relevista Yunier Gamboa y salvamento al registro de Danny Aguilera.

 A falta de 11 jornadas para el cierre del calendario regular, sin contar los partidos pendientes, Ciego de Ávila (48-26) lidera el campeonato cubano de béisbol, seguido por Pinar del Río (46-26), Matanzas (44-28), Industriales (43-32), Holguín (41-34), Las Tunas (40-35), Isla de la Juventud (37-36) y Granma (38-38).  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up