El sorteo final del mundial futsal, en el centro de la escena

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-18 20:42:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 may (FIFA/RHC) El camino a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 vivirá uno de sus momentos más importantes el jueves 19 de mayo, cuando se realice en Medellín el sorteo final de los 24 equipos, que serán repartidos en seis grupos de cuatro selecciones cada uno.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor a partir de las 18:00 hora local, (siete de la noche en Cuba) y el sorteo será transmitido en vivo y en directo a través de FIFA.com.

Entre los invitados sobresalen referentes del fútbol colombiano como, Juan Pablo Ángel y David Ospina, además de  estrellas del fútsal como Falcão, quien se apresta a jugar su quinto Mundial, y ex campeones del mundo como el español Kike y el brasileño Marquinho.

Un total de 18 seleccionadores que disputarán el Mundial han confirmado su presencia, lo que resalta la importancia del acontecimiento.

Entre los procedimiento del sorteo, vale destacar que las selecciones clasificadas se distribuirán en cuatro bombos o copas con seis equipos cada uno.

De esta forma, las cabezas de serie e integrantes del bombo 1 serán la anfitriona Colombia, la campeona defensora Brasil, la subcampeona España, Italia, Argentina y Rusia. El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las bolas de uno antes de pasar al siguiente.  Primero, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, e inmediatamente otra del bombo de los grupos, asignándose las posiciones correspondientes.

"Con el fin de de atraer mayor cantidad de espectadores a los coliseos, el Comité Organizador Local ha solicitado que Colombia, como anfitriona, Brasil y España, como las dos mejores sembradas, se repartan entre las tres sedes durante la fase de grupos", explica a FIFA.com Jaime Yarza, Jefe de Competiciones FIFA. "A Colombia se le asignará la sede de Cali, mientras que a España y a Brasil irán a Medellín o Bucaramanga, sin ningún orden particular".

La velada estará animada por la popular cantante colombiana "Martina, La Peligrosa", por lo que la fiesta del Sorteo Final está garantizada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up