Argentina se pone a punto para Copa América del Centenario

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-31 09:07:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, California, 31 may (PL) La Selección Argentina se pone a punto hoy en cancha norteamericana para disputar la Copa América del Centenario en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, y su primer choque será frente a Chile el próximo lunes.

El conjunto albiceleste bajo la dirección de Gerardo Martino realiza sus primeras prácticas en la ciudad de Santa Clara, una de las 10 subsedes que tendrá el evento en su fase eliminatoria.

Mientras, su estelar y principal figura, Lionel Messi, se recupera de una lesión lumbar con reposo deportivo en Barcelona donde deberá encarar a partir de este martes un juicio por presunta evasión fiscal.

Cuando concluya su compromiso con la justicia española, Messi viajará directamente a Santa Clara, el búnker del combinado argentino, para reincorporarse al plantel.

En el cuerpo técnico son optimistas en cuanto a su recuperación, y esperan tenerlo en el debut ante Chile el 6 de junio por el Grupo D, pero de todas maneras su presencia para dicho partido continúa en duda.

El seleccionado bajo la atenta mirada del "Tata" Martino inició los trabajos físicos y tácticos en el predio Spartans de Santa Clara con 20 futbolistas a la espera de Messi y las incorporaciones de los mediocampistas Augusto Fernández y Matías Kranevitter.

Esos dos últimos fueron convocados al Atlético de Madrid en la final perdida de Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid en Milán, Italia.

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Gustavo Piñero, mientras que el resto efectuó ejercicios bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorosso.

En esa rutina estuvieron Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana y Nicolás Gaitán.

El volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi entrenaron de manera diferenciada una vez más como parte de la recuperación de molestias musculares, indicó una fuente de la dirección del elenco. Estos no estarán listos hasta la segunda fecha, frente a Panamá el día 10.

Por ellos están como posibles sustitutos el mediocampista Guido Pizarro, quien juega para Tigres de México, y el atacante de Lanús Lautaro Acosta surgen como posibles reemplazantes.

El debut de la selección argentina en la Copa América ante Chile puede ser decisivo para sus aspiraciones, por lo que la Albiceleste está obligada a mostrar un buen rendimiento desde el inicio del torneo, sostuvo el entrenador Martino.

Bolivia será el otro rival de Argentina en el Grupo D durante la etapa clasificatoria. Lo enfrentará el día 14.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up