Cubanos siguen alejados en Continental de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-03 11:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una cima que cambia de líder cada día y el alejamiento de los cubanos de las primeras posiciones son las más recientes noticias del torneo Continental de ajedrez, que hasta el domingo continúa en la capital salvadoreña.

 El estadounidense Aleksandr Lenderman es el nuevo vanguardista tras ocho rondas, pues venció ayer a su compatriota Awonder Liang y dueño de 6,5 puntos pasó a lo más alto, según www.chess-results.com.

 Le siguen el canadiense Anton Kolvayov y el peruano Emilio Córdova, quedados en esa misma cifra tras pactar la igualdad entre ellos.

 Con tablas cerraron sus encuentros más recientes los cubanos Lázaro Bruzón, Isán Ortiz y Yuri González, todos en poder de 5,5 unidades y ocupantes de los puestos 13, nueve y 10, por ese orden.

 Pese a su condición de primer preclasificado Lázaro Bruzón fue el más perjudicado con la división de este jueves ante Ortiz, en tanto la de Yuri fue contra el norteamericano Sergey Erenburg.

 Este viernes Ortiz enfrentará al colombiano Sergio Barrientos, que cierra en el escalón 16 el grupo de dueños de 5,5 unidades, Yuri se las verá con Liang y Bruzón con Erenburg.

 La cita, con 88 participantes, pone en juego cuatro plazas para la Copa del Mundo del 2017 y si las cosas siguen marchando tan inestables para los cubanos, tendrán que buscar sus boletos en otras oportunidades posteriores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up