Descartan a República Dominicana como sede del Clásico Mundial

Editado por Rodolfo Durán
2016-06-06 17:36:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,6 jun (7D/RHC) La próxima semana  la MLB anunciará las ciudades que acogerán los partidos de la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol, y República Dominicana, según informa una fuente cercana a la organización del evento, no estará entre las sedes del campeonato.

Varios son los motivos por lo que el país aún no logra ser escenario del torneo de naciones más importante del béisbol. Pero en esta oportunidad el país fue descartado porque jamás se llevó a cabo una inscripción formal.

“Los organizadores exigen un pago a cada ciudad que aspire a ser sede del Clásico Mundial, y en este caso, República Dominicana nunca abonó la cantidad de dinero que exige las Grandes Ligas para inscribir al país como candidato”, dijo la fuente de 7dias.com.do.

Una nota enviada a los medios dice que el país fue rechazado por falta de patrocinadores, pero la realidad es que la división interna entre las posibles candidaturas de Santo Domingo y La Romana nunca trabajaron de la mano para presentar ante las Grandes Ligas una sede que representara a la República Dominicana.

El anuncio de las sedes se podría llevar a cabo en las oficinas del Dodgers Stadium, posible sede de las semifinales y final del Clásico Mundial que se celebrará en el 2017.

República Dominicana, campeón invicto del pasado Clásico, ha solicitado ser sede en otras dos oportunidades y ha sido rechazada debido a que los estadios del país no cumplen con los requerimientos que exige la MLB.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up