Abanderarán equipo dominicano al Clásico Mundial de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-14 08:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

República Dominicana

Santo Domingo, 14 feb (PL).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, abanderará este martes al equipo de esta nación que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo próximo.

De acuerdo con la Federación Dominicana de Béisbol, el acto se llevará a cabo a las 16:00, hora local, en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial, en esta capital.

Es de esperar la presencia de los ejecutivos de la disciplina, los técnicos de la selección y algunos de los peloteros que integran el conjunto, considerado uno de los favoritos para llevarse el título.

Por primera vez, el Clásico Mundial recibirá a 20 combinados, en el grupo A estarán Cuba, Países Bajos, Panamá, Italia y el local Taipéi; en el B, República Checa, el doble monarca Japón, Corea del Sur, Australia y China; al tiempo que el C está integrado por el actual campeón, Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Canadá.

Catalogado por los especialistas como el “grupo de la muerte”, el segmento D exhibe a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, con los tres primeros mencionados repletos de jugadores insertados en las Grandes Ligas estadounidenses.

Previo a esta actividad, el jede de Estado recibirá en el mismo lugar a los Tigres del Licey, campeones de la Serie del Caribe, recién concluida en la Gran Caracas, Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up