AEC: El Caribe junto podrá alcanzar la resistencia económica

Editado por Martha Ríos
2018-06-28 14:39:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soomer inauguró el II Foro Empresarial Cuba-Caribe. Foto: PL

La Habana, 28 jun (RHC) June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) afirmó este 28 de junio en Santiago de Cuba, que juntos, los caribeños podrán alcanzar la resistencia económica, para lo cual es preciso dejar de verse como competidores.

Durante la inauguración del II Foro Empresarial Cuba-Caribe, Soomer dijo que resulta muy importante para el ente regional estar presentes en el evento, en particular para garantizar que la nueva directiva de comercio y desarrollo sostenible tome en cuenta diversas perspectivas para el próximo trienio.

"El objetivo del encuentro en pos de la integración económica en el área resulta muy oportuno cuando el mundo parece moverse en sentido contrario, por lo cual es vital aprovechar estas oportunidades de acercamiento para las pequeñas y dispersas islas que conforman los Estados caribeños", aseveró.

La secretaria general de la AEC recordó el legado de Arthur Lewis, primer hombre negro ganador de un Premio Nobel de Economía y oriundo de Santa Lucía, isla de donde ella proviene, "en el sentido del nivel de subsistencia como un convencionalismo que es preciso cambiar, como un reto para pueblos postesclavistas y postcolonialistas". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up