En vigor hoy nuevo tarifazo en transporte argentino de ómnibus y trenes

Editado por Julio Pérez
2019-03-15 05:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 15 mar (RHC) Mientras el índice inflacionario sigue creciendo y el dólar continúa inestable, los porteños deberán apretar desde hoy otro poco más el bolsillo por la nueva alza en los servicios de los ómnibus y trenes.

Este viernes vuelve a subir el valor de los boletos de los llamados colectivos y de los trenes que conectan a la ciudad con la provincia de Buenos Aires, en un incremento escalonado que llevará el precio del billete mínimo de los ómnibus a 18 pesos (0,43 centavos de dólar).

Con este, será el tercer aumento registrado en el transporte público en estos primeros tres meses del año y aún falta los del servicio del subterráneo (subte), que deberá llegar en mayo a 21 pesos (0,52 centavos de dólares al cambio actual).

Si en diciembre el costo del pasaje en el bus era de 13, ahora se montará en 18 pesos tras las alzas de enero (15) y febrero (16,50 pesos).

La línea de trenes también estará impactada desde este viernes con los nuevos cambios del precio del boleto en las conexiones de Mitre, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur.

Las constantes subidas en el precio del transporte han modificado las costumbres de al menos siete de cada 10 trabajadores, quienes usan más bicicleta o prefieren caminar para ahorrar tiempo y el precio del boleto.

Así lo reveló un informe de la consultora Adecco Argentina, difundido por el portal especializado Ámbito Financiero, que señala cómo el incremento de las tarifas en el metro, los ómnibus y el alza de combustible modificó los hábitos de muchos empleados.

Para ahorrar el gasto mensual del pasaje, que se lleva hasta el 10 por ciento del sueldo, muchos optan por ir caminando y otros por utilizar bicicleta, que además permite llegar a tiempo a los lugares en algunos casos por los ya conocidos trancones en horas pico.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up