Cuba: Ministerio del Transporte anuncia nuevas medidas para viajes nacionales (+Foto e Infografía)

Editado por Martha Ríos
2019-09-13 12:32:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El transporte de Ómnibus Nacionales es el que tiene mayores ajustes por su elevado consumo de combustible. Foto:Arcchivo

La Habana, 13 sep (RHC)  La vicetitular primera del Ministerio del Transporte (MITRANS),  de Cuba, Marta Oramas Rivero, anunció en La Habana, ajustes a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales, así como los recorridos marítimos entre Nueva Gerona y Batabanó, para enfrentar la situación que vive el país con el combustible.

 Con el fin de apoyar las nuevas medidas informadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, Oramas Rivero explicó que se realizará una nueva programación de los viajes, tanto por carretera como por la vía ferroviaria, manteniendo a partir del domingo 15 de septiembre, un único tren diario desde la capital hacia los cuatro destinos en la región oriental.

Dijo que a estas salidas se les ajustarán también los horarios de salida, su itinerario y el tiempo establecido en cada estación, además, se le incluye al viaje Habana-Santiago las paradas de Jaruco, en Mayabeque y Guayos, en la provincia de Sancti Spíritus.

La funcionaria comentó que el transporte de Ómnibus Nacionales es el que tiene mayores ajustes por su elevado consumo de combustible, por lo cual a partir del próximo lunes día 16, tendrá una salida diaria desde La Habana hasta las cabeceras provinciales, y una desde y hacia Baracoa y Manzanillo.

Foto: periódico Trabajadores

Aclaró, igualmente, que está previsto que todos los pasajeros que ya poseen su boleto de viaje, tienen la posibilidad de dirigirse a las Agencias de Viajeros para recibir el reintegro si ya no desea viajar.

Oramas Rivero informó también que hasta el 30 de septiembre no se venderán nuevos boletos a la población, con el fin de priorizar a las personas que ya compraron su pasaje, las cuales en los 15 días posteriores a su fecha de viaje pueden recibir el ciento por ciento del valor de su reservación.

En relación con la transportación marítima desde Batabanó y hasta Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, señaló que se ajusta a un único viaje de ida y vuelta del catamarán y del ómnibus que traslada a los pasajeros desde la capital hasta el puerto.

La viceministra añadió que en los próximos días a través de los medios de prensa el pueblo cubano continuará recibiendo información sobre este tema. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up