Agricultores EE.UU. abogan por ampliar cooperación con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-06 14:43:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Para los norteamericanos, en nuestro país existen oportunidades de cooperación. Foto: José Armando Fernández Salazar

La Habana, 6 feb (RHC) Una delegación de líderes y empresarios agrícolas estadounidenses desarrolló un programa de conversaciones, en La Habana, para fortalecer la cooperación bilateral en el sector, en medio del recrudecimiento de la administración de Donald Trump contra Cuba.

Una treintena de norteamericanos sostuvo encuentros con empresarios cubanos, líderes gubernamentales y productores con los que evaluaron las posibilidades de incrementar la colaboración en el comercio de alimentos, el intercambio científico y otras áreas de interés como la cultura y la educación.

El senador estatal de Michigan, Dan Lauwers, jefe de la bancada republicana en ese estado de la Unión, dijo este 6 de febrero, en conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, que nuestro país es un mercado atractivo por su crecimiento, y existen oportunidades de cooperación aun en medio de las tensiones.

James Byrum, presidente saliente de la Michigan Agri-Busnises Association, señaló que el interés actual de los agricultores de Michigan no se circunscribe al comercio en un solo sentido, sino también a la posibilidad de acceder a productos cubanos como tabaco, ron y frutas.

Cuba y Estados Unidos mantienen en la actualidad un intercambio comercial de productos agrícolas, fundamentalmente soja y pollo, pero el comercio se realiza en un solo sentido (desde Estados Unidos a Cuba), mediante el pago adelantado y con restricciones para el uso del dólar.

Al respecto, Byrum dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en su país existe la experiencia de acuerdos comerciales con México, Canadá e incluso China y se negocian otros con la India, Japón y la Unión Europea, por lo que ya es tiempo de enfocar las oportunidades y fuerzas en otros mercados como el cubano, que resulta muy cercano geográficamente y tiene una alta demanda de mercancías que se producen en Michigan. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up