Embajador cubano destaca daños del bloqueo, ante agricultores de EE.UU.

Editado por María Candela
2017-09-13 20:09:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 13 sep (RHC-PL) El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, reiteró ante agricultores norteamericanos el impacto negativo del bloqueo impuesto por Washington contra su país, reportó la embajada de la isla.

Cabañas intervino, este martes, en la reunión anual de la Asociación Nacional de Departamentos Estaduales de Agricultura (NASDA, por sus siglas en inglés), durante la cual se refiró al cerco y a las regulaciones que comprende esta política de más de 55 años.

En el evento, que se celebra del 11 al 14 de septiembre en Nueva Orleans, Luisiana, el diplomático señaló que tales restricciones constituyen el principal obstáculo para las relaciones económico-comerciales y de cooperación entre las dos naciones, fundamentalmente en el sector agrícola.

'Mantener una política fallida contra Cuba es un error, apoyar el bloqueo después de los desastres naturales que se han vivido en el Caribe esta semana es un crimen', expresó ante los más de 250 asistentes a la cita.

Al mismo tiempo, destacó las potencialidades existentes en el área de la agricultura para un fortalecimiento de los vínculos con el país caribeño, y subrayó que el comercio agrícola entre ambos territorios sería mutuamente beneficioso..

De acuerdo con Cabañas, la firma en enero de 2017 de un Memorando de Entendimiento entre los Ministerios de Agricultura de Estados Unidos y Cuba propicia un escenario favorable para la cooperación en esta esfera.

Además, actualizó a los presentes sobre las inversiones que se realizan en la isla a fin de incrementar las producciones y la calidad y eficiencia del país en el sector agrícola.

Durante su estancia en Nueva Orleans, donde estuvo acompañado por el jefe de la Oficina Económica-Comercial de la misión diplomática de Cuba, Rubén Ramos, el embajador también dialogó con Barbara Glenn, directora ejecutiva de la NASDA.

Esta asociación sin fines de lucro y no partidista, fundada en 1916, representa a los comisionados, secretarios y directores de los Departamentos Estaduales de Agricultura de los 50 estados y cuatro territorios norteamericanos.

Asimismo, el diplomático fue recibido por el gobernador de Luisiana, Bel Edwards; el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, y por secretarios de agricultura de varios estados presentes en el encuentro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up