Ampliarán Cuba y la Onudi su colaboración para el desarrollo industrial

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-10 19:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @Deb_invexCuba

La Habana, 10 jun (RHC) La viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba -MINCEX-, Débora Rivas, sostuvo este miércoles un intercambio con Fidel Domenech, coordinador del Programa País en nuestro país, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial -Onudi.

En el encuentro en la sede del MINCEX, ambos representantes debatieron sobre la ampliación de diversos proyectos para apoyar el desarrollo industrial en el archipiélago caribeño, uno de los sectores más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos hacia el pueblo cubano.

“Sostuvimos en @MINCEX_CUBA encuentro con #FidelDomenech, coordinador del Programa País #Cuba de la @onudi con importantes proyectos para apoyar el desarrollo industrial #cubano. #SomosCuba”, escribió Rivas en su perfil oficial en Twitter.

Cuba y la Onudi trabajan en proyectos encaminados a fortalecer la industria en la nación caribeña, para ello desde el 2016 se firmó un convenio de colaboración entre ambas partes, el cual tiene un alcance a 19 proyectos, de los cuales 12 son rectorados por el Ministerio cubano de Industrias.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, cuyas oficinas centrales se localizan en la ciudad de Viena, capital de Austria, fue establecida por la Asamblea General el 17 de noviembre de 1966, como órgano encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up