Valoran en Cubaindustria aplicación de fertilizantes líquidos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-19 20:13:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 19 jun (RHC) Los fertilizantes líquidos para suministrar nutrientes inorgánicos a los suelos constituyó tema especial durante la segunda sesión de trabajos de Cubaindustria 2018 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante el encuentro se valoró el proyecto de modernización de esa aplicacione agrícola entre  (ONUDI) la Organización de Naciones Unidas para Desarrollo Industrial  y Cuba con el objetivo de incrementar producciones agrícolas.

El propósito de esta inversión tecnológica es utilizar sistemas de riego más eficientes para nutrición de los cultivos agroalimentarios y fundamentalmente la conservación de los suelos.

De acuerdo con ese proyecto crecerá el consumo de fertilizantes en Cuba destinados a mayor producción de arroz, otros granos, tabaco y  viandas como la papa que requieren de fuertes nutrientes para altos redimientos de productos agroalimentarios.            

Dagoberto Rodríguez jefe del departamento de suelos y fertilizantes en el ministerio cubano de agricultura explicó que este sistema posibilitará aumentos productivos agroalimentarios con protección ambiental al dejar de utilizar estos medios de manera química y la vía líquida de fertilización sin daños contaminantes.

Adrei Microfanov actual embajador de Rusia en Cuba expresó que su país participa en este proyecto de la ONUDI con la remodelación de la planta productora de fertilizantes líquidos en Nuevitas, provincia cubana de Camagüey y valoró este trabajo de futuro exitoso para fortalecer los trabajos agrícolas en nación caribeña.   

Participaron en este encuentro representantes de empresas de la industria cubana, el ministerio de la agricultura y de otras entidades de labores de investigación e innovación del país.

Para este miércoles continuarán en el Palacio de Convenciones de La Habana otras conferencias, mesas redondas, el décimo quinto congreso internacional de reciclaje y la presentación del proyecto de apoyo al gobierno cubano  mediante la creación de capacidades en la promoción de transferencia de tecnologías e inverssiones de la industria productora de envases y embalajes del programa País de ONUDI en la nación caribeña.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up