Cuba diversifica sus exportaciones con calidad (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-11-18 13:12:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

González Fraga comenta que cada tonelada de miel se vende entre los tres mil y tres mil 300 euros,
en el mercado europeo. Foto: Archiv/RHC

La Habana, 18 nov (Red Web) La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga afirmó que Cuba diversifica sus exportaciones con calidad y valor agregado.

En su cuenta en la red social Twitter, la vicetitular se refirió a la miel de abejas y a otros productos derivados de la colmena, entre los que se encuentran  el desarrollo del veneno de abejas, propóleos,  velas y cosméticos.

“A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. y las afectaciones de la COVID-19, la Empresa Apícola Cubana mantiene el cumplimiento de sus planes de exportación de miel, dijo recientemente Lázaro Bruno García, director general de la mencionada entidad.

El directivo explicó a Cubadebate que para el 2021 la entidad tiene concebido ya su plan de desarrollo y pretende incrementar la comercialización de abejas reinas, cajas de colmenas, láminas de cera estampada, herramientas, medios de protección, e insumos para la producción apícola.

En otro tuit, González Fraga  señaló que el país exporta angulas (alevín de las anguilas) a Asia y Europa y promueve en su cartera de proyectos de inversión extranjera el desarrollo de atractivos negocios para la producción y exportación del pequeño pez de exquisito sabor, textura y valor nutricional, con elevado precio en el mercado foráneo.

En Baracoa, en el oriente cubano, se pesca la angula en la desembocadura de los ríos y es comercializada con un tamaño entre cinco y seis centímetros de longitud, y tres o cuatro milímetros de ancho.

Subrayan especialistas que la captura de este alevín se extiende desde septiembre hasta marzo, con su período óptimo desde el noveno mes del año hasta noviembre.

Foto: Jorge Luis Merencio



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up