Azcuba pretende incrementar inversión extranjera

Editado por Martha Ríos
2020-11-21 15:09:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Castellanos dijo que el grupo negocia con empresas españolas y panameñas interesadas
en invertir en roneras cubanas. Foto: PL

La Habana, 21 nov (RHC) La ingeniera Lourdes Castellanos, directora de Relaciones Internacionales, Negocios, Inversión Extranjera y Comunicación Institucional de Azcuba, informo que ese grupo azucarero presentará nuevos proyectos en el Foro Empresarial Cuba 2020 para incentivar la inversión de capital foráneo en el sector.

La especialista explicó a la agencia Prensa Latina que presentarán la carpeta de oportunidades 2020-2021 en el evento, con un incremento de proyectos con respecto al pasado año.

“Estos abrirán las posibilidades para la modernización de centrales azucareros y la construcción de nuevos ingenios, lo cual está muy a tono con el programa de desarrollo hasta el 2030 que tiene la rama azucarera.

El Foro Empresarial Cuba 2020, que se celebrará de manera virtual los días 8 y 9 de diciembre, tendrá como objetivos crear un espacio para el intercambio entre empresarios cubanos y del resto del mundo, explorar mercados y promocionar la oferta exportadora y las oportunidades para invertir en la isla.

Castellanos recordó que en julio pasado se constituyó la empresa mixta Ron Vigía S.A. entre la sociedad española Islan Rum Brands SL y Zerus S. A., tenedora de acciones de Azcuba, destinada a la producción y comercialización de rones de esta marca en el mercado nacional y externo.

Dijo que a pesar del impacto de la pandemia provocada por la Covid-19, el grupo cumplió el cronograma de entrega de esa empresa que entrará en operaciones en los próximos días en Ciego de Ávila, provincia con gran tradición ronera.

“También opera la destilería de alcoholes finos Alficsa Plus S.A., empresa mixta cubano-española situada en Cienfuegos, que tiene un fuerte encadenamiento productivo con nuestra industria azucarera, ya que aprovechan sus residuales para fabricar gas carbónico y levadura torula, entre otros productos”, comentó la directiva.

Añadió que igualmente trabaja la empresa mixta cubano-británica Biopower S.A., encargada de producir energía renovable a partir de biomasa forestal y cañera, la cual ha generado alrededor de 46 mil megawatts para la red electroenergética nacional.

La ingeniera adelantó que actualmente negocian con empresas españolas y panameñas interesadas en invertir en las roneras ‘Melanio Hernández’, de Sancti Spíritus; ‘Heriberto Duquesne’, de Villa Clara, y ‘Amancio Rodríguez’, en Las Tunas; además de la posible construcción de una bioeléctrica de conjunto con una entidad alemana.

“El programa de desarrollo de Azcuba hasta el 2030 encadena con la economía nacional y laboramos estrechamente con empresas como Biocubafarma en el tema de los bioproductos y derivados del azúcar’, significó Castellanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up