Más de dos mil participantes en Foro Empresarial de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-29 11:23:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de dos mil participantes en Foro Empresarial de Cuba

La Habana, 29 nov (RHC) El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, inauguró este lunes el II Foro Empresarial Cuba 2021 con la participación de más de dos mil 200 entidades de 86 países.

El titular destacó en la apertura, la acogida del espacio dedicado a la promoción del comercio, las inversiones y las fuentes renovables de energía en esta nación caribeña.

Representaciones gubernamentales, una veintena de Cámaras de Comercio y 41 agencias de promoción del comercio y las inversiones de distintas partes del mundo se encuentran entre quienes asisten a la cita, convocada en sustitución de la tradicional Feria Internacional de La Habana.

Por primera vez se desarrolla una feria virtual, en la cual alrededor de 600 empresas de 46 países solicitaron stands.

En total suman mil 262 los empresarios de Cuba y el mundo que participan en esta edición, dentro de los cuales se incluyen más de 200 formas de gestión no estatal de la mayor de las Antillas.

Malmierca ratificó en sus palabras la voluntad de avanzar en el fortalecimiento de los vínculos entre los cubanos que viven en otros países y esta nación, quienes tendrán un panel para intercambiar sobre oportunidades de negocios.

El ministro abordó el panorama económico internacional, marcado por la pandemia de Covid-19 y la desigual distribución de las vacunas, lo cual acrecienta la inseguridad desde el punto de vista sanitario, pero también comercial.

En medio de ello, la isla avanza hacia una nueva normalidad y su gradual recuperación, a partir de una intensa campaña de inmunización con tres vacunas propias, en tanto mantiene en desarrollo otras dos.

Del total de personas enfermas desde marzo de 2020, cuando entró la Covid-19 a la isla, el 98 por ciento de los pacientes se recuperó, mientras que más del 81 por ciento de la población ya completó el esquema de inmunización. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up