Economía boliviana crecerá más de 5% este año

Editado por Julio Pérez
2016-01-26 07:20:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 26 ene (RHC) La economía boliviana crecerá más del cinco por ciento en los próximos años gracias fundamentalmente a la industrialización de las materias primas, confirmó el ministro de Economía, Luis Arce.

 "Lo decimos con seguridad, vamos a crecer mucho más este año 2016 y los próximos porque tenemos un plan hasta el 2020 e inclusive hasta 2025 en el cual jugará un papel importante el proceso de industrialización", señaló Arce en el programa Hora 23 que transmite la red Bolivisión.

 Arce agregó que la estrategia va encaminada a desarrollar el área tecnológica, un reto en el cual ya trabajan para lograr su liberación y soberanía.

 En su presentación televisiva el titular de Economía y Finanzas explicó que otro de los objetivos es convertir al país en centro energético de la región, porque en poco tiempo los países vecinos requerirán más energía para su población y Bolivia, en vez de venderles la materia prima como el gas natural, comercializará el producto final industrializado, refiere Prensa Latina.

 "Tenemos un plan muy claro para diversificar la economía, industrializar nuestros recursos naturales y darle a Bolivia muchas alternativas de producción, como nuevos mercados para vender sus productos y eso tiene que repercutir en progreso, en prosperidad como está ocurriendo, continuando con las políticas redistributivas de ingreso", puntualizó.

 La autoridad rememoró que desde la llegada del Movimiento Al Socialismo y del presidente Morales al poder en 2006, Bolivia dejó atrás el modelo de mercado para dar más protagonismo al Estado en la actividad económica.

 Al respecto detalló que ese protagonismo "fue encaminado a definir el horizonte y la planificación para generar las políticas redistributivas de ingreso, generar excedentes y reducir la pobreza, aspectos incluidos en la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia del país en 2025".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up